domingo, 25 de agosto de 2013

Consejos para Ahorrar Energía en iluminación

En miras a un desarrollo sustentable reduciendo el despilfarro de la energía eléctrica (que se verá traducido en una reducción de costos de tu factura), al tiempo que estarás contribuyendo con el medio ambiente, te presentamos 8 sencillos tips que puedes aplicar en la iluminación de tus espacios:
Consejos para Ahorrar Energía en iluminación
  1. Siempre que sea posible, aprovecha la iluminación de la luz del sol, es la fuente de luz natural, menos contaminante y además, es Gratuita! 
  2. Utiliza colores claros en las paredes, pisos y techos así aprovecharás mejor la iluminación natural y podrás reducir el alumbrado artificial. 
  3. Es necesario analizar las necesidades de luz en cada una de las partes de la vivienda, ya que no todos los espacios requieren la misma cantidad de iluminación, ni que las lámparas estén encendidas todas durante el mismo tiempo, ya que las intensidades de iluminación depende del recinto iluminado y la actividad a realizar en él. 
  4. Regula la iluminación a tus necesidades y da preferencia a la iluminación localizada, con esto además de ahorrar conseguirás ambientes más confortables. 
  5. No dejes luces encendidas en habitaciones que no estés utilizando y reduce al mínimo la iluminación ornamental en exteriores: jardines, etc. 
  6. Utiliza la luz colindante de otras habitaciones o secciones de la casa colocando puntos de luz de manera que iluminen otras áreas vecinas, como por ejemplo el vestíbulo junto con el pasillo. 
  7. Mantén limpias las lámparas y las pantallas de la luminaria, sin lugar a dudas aumentarás la luminosidad sin aumentar la potencia de la fuente de luz. 
  8. Recuerdas que las bombillas incandescentes sólo aprovechan en iluminación un 5% de la energía eléctrica que consumen, el 95% restante se transforma en calor sin radiación luminosa, por esto Cámbialas!, utiliza lámparas de bajo consumo (compactos Fluorescente), que encienden instantáneamente, apenas desprenden calor y equivalen a la misma cantidad de iluminación que las primeras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario